Juventour 2015 inicia con distintas actividades

Es organizado por el Injuve. Arrancará en Sonsonate, seguido de San Miguel y San Salvador, en el marco del Día Internacional  de la Juventud

descripción de la imagen

Al menos un centenar de estudiantes participarán de la iniciativa.

/ Foto Por elsalv

Por Iris Lima

2015-07-30 4:32:00

SONSONATE. Hoy inicia la VI feria nacional de juventud Juventour 2015, impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), que es realizado en el marco del Día internacional de la juventud, que es el 12 de agosto.

Este año, la novedad es la descentralización del mega encuentro de juventudes, ya que llegará a las tres zonas del país.

Por ejemplo, en occidente, será el Centro Juvenil de Sonsonate el encargado de recibir a miles de jóvenes hoy viernes. Mientras que a San Miguel llegará el 14 de agosto; y las fechas para San Salvador serán el 21 y 22 de agosto, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en San Salvador.

Este año se tendrá el segundo congreso de juventudes organizadas. También habrá presentación de grupos artísticos, culturales y educativos; torneos de fútbol y baloncesto; así como exhibiciones y campeonatos de diferentes federaciones deportivas, gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deporte (Indes).

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) participará realizando tres ferias de empleo, en las tres sedes escogidas, las cuales están dirigidas exclusivamente a la juventud salvadoreña.

En Sonsonate, por ejemplo, se tiene confirmada la participación de 20 empresas, que ofertarán 539 puestos de trabajo en los rubros de comercio (76 puestos), servicio (229), sector industria (34) y sector agrícola (200).