Inauguran campaña de conciencia vial en el país

“Por un buen camino” ha sido denominado el programa. En  2014 hubo 23,573 accidentes viales en el país.

descripción de la imagen
En el marco de la Tercera Semana Global de Seguridad Vial, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas. Personal de Cruz Roja, participan en el evento / Foto Por cortesía

Por Ricardo Guevara

2015-07-30 7:03:00

En el marco de la tercera semana Global de Seguridad Vial impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, Industrias La Constancia junto con las otras seis empresas subsidiarias de SABMiller en Latinoamérica, anunció la iniciativa del programa regional “Por  un Buen Camino”.

Elementos de Cruz Roja Salvadoreña, junto a otras instituciones del sector público y la ciudadanía, también participaron en la presentación de la campaña.

A través de esta iniciativa dicha empresa asume el compromiso de contribuir a encontrar soluciones para mejorar la seguridad vial en las calles del país.

“Por  un Buen Camino” es un programa abierto que contribuirá con las autoridades gubernamentales, empresas del sector privado y organizaciones civiles, de manera que de forma conjunta impulsarán una agenda de trabajo enfocada en varios aspectos de seguridad vial.

Representantes de la empresa dijeron que también construirán alianzas con diferentes sectores gubernamentales, privados, cuerpos de socorro, Ong’s y otros, para buscar un cambio de comportamiento en la conducción, mediante campañas de educación y conciencia vial.

Recordaron que en diciembre del año pasado,  junto a autoridades gubernamentales y el  sector privado, fue lanzada la campaña “Dejémonos de excusas” , la cual hace conciencia sobre que todos son parte del problema, pero con una actitud correcta también pueden ser parte de la solución.

En esta iniciativa sobre seguridad vial, Industrias La Constancia, está brindando programas a sus empleados, proveedores, clientes y a los consumidores, sobre la importancia de comportamientos seguros como no usar celulares mientras se conduce, respetar  los límites de velocidad, y no conducir después de haber consumido alcohol.

Industrias La Constancia se reconoce como parte de la solución del problema vial y, por ello, quiere continuar promoviendo alianzas para que el país se mueva más seguro.

De enero a julio de 2015 la PNC registra 12,412 accidentes de tránsito, que han ocasionando muertos y heridos.