Exhibición de robótica en museo de niños Tin Marín

Habrá charlas para aumentar el conocimiento que los niños tengan sobre esta interesante materia

descripción de la imagen

Karla Lemus, coordinadora de comunicaciones y mercadeo, explicó los objetivos de la exposición durante la inauguración de la exhibición.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-07-30 7:30:00

SAN SALVADOR. El Museo de los Niños Tin Marín, en colaboración con la empresa Smart Cubo El Salvador, inauguraron el miércoles su nueva exhibición temporal sobre “Robótica”, la cual estará abierta al público a partir de ese día hasta septiembre.

La actividad está dirigida a niños de todas las edades para que aprendan jugando  con la ciencia, explicó Nora de Hirlemann, directora de junta directiva de Tin Marín.

A través de la robótica, el museo y la empresa buscan despertar el interés de los niños hacia la tecnología, la matemática y la ciencia y con ello estimular su pensamiento, creatividad, así como promover el trabajo en equipo.

Además pretende desarrollar una aspiración vocacional para forjar niños, a fin de que se preparen en carreras que permitan el desarrollo tecnológico y científico del país. 

En la exhibición el visitante aprenderá, qué es un robot, cómo se construye y cuál es su importancia para los seres humanos. 

La robótica es la ciencia y técnica involucrada en el diseño, construcción y utilización de máquinas y equipos que facilitan el trabajo de los seres humanos. 
Los robots ayudan y mejoran la vida. El objetivo de la robótica es la construcción de dispositivos que funcionen de manera automática y realicen trabajos para el ser humano.