Inicia Consuma 2015

Todos los años, una de las principales atracciones de las fiestas agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo es la feria Consuma que será inaugurada hoy

descripción de la imagen

La alegría para toda la familia está garantizada con los juegos mecánicos;para quienes prefieren ir de compras, los productos en oferta también están a la orden día

/ Foto Por elsalv

Por Daniel Choto

2015-07-30 6:47:00

Desde este día hasta el 9 de agosto, la diversión, los juegos mecánicos, una amplia variedad de productos  y la comida típica estarán en las instalaciones del El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Con el fin de entretener a cientos de salvadoreños una vez más, Consuma abre sus puertas  para brindar entretenimiento dentro del marco de las Fiestas Patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.
Dentro del recinto ferial,  habrá una amplia gama oferta de productos de consumo popular como: ropa, calzado, artesanías, artículos para el hogar, además una diversidad de gastronomía para todos los gustos.

Otra de las atracciones que tendrá  la exhibición  será una variedad de juegos mecánicos entre los que destacan el famoso gusanito para los pequeños de casa y la emocionante montaña rusa, los carros chocones, el famoso Trabant, el huracán, entre otras, para el deleite de los adultos.

En Consuma tampoco pueden faltar los tradicionales circos, donde los payasitos y malabaristas hacen gala de sus ocurrencias y destrezas para entretener a las familias capitalinas y del interior del país que deciden ir a darse una vueltecita al Cifco.

Aunque no hay un programa detallado de las actividades diarias que se realizarán como parte de las celebraciones, se espera, como en años anteriores, una serie de desfiles que engalanan y dan mayor colorido a este evento.

En lo artístico, una de las  principales atracciones para este año será  Víctor Manuelle, el reconocido cantante puertorriqueño de salsa que se presentará el próximo 9 de agosto en el anfiteatro y con el cual se dará por clausurado este evento comercial y de diversión.

Consuma 2015 quedará oficialmente abierta al público luego de los actos de inauguración programados para las 10:00 horas, en el pabellón Centroamericano, que estará a cargo de la presidenta del Cifco,  Cecibel Lau, y otras autoridades gubernamentales, entre quienes estará el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, así como los titulares del Ministerio de Economía y Turismo, entre otros.  

En esta ocasión, la feria Consuma será una caja de sorpresas para todos los visitantes, con lo cual la institución busca darle realce al evento, ya que el recinto ferial está arribando a sus 50 años de haber sido fundado. 

Dance Fest
Dentro del programa oficial  está la realización del festival de grupos coreográficos nacionales, denominado Dance Fest Consuma 2015.

Esta demostración de bailes modernos tendrá lugar en el anfiteatro del Cifco.

El lunes 3 de agosto  bailarán grupos mixtos; el martes 4, grupos femeninos y masculinos por separado. 

Estos dos días serán las presentaciones preliminares dentro del festival que culminará con la premiación de los mejores grupos el jueves 13.