Reabren vivero de tortugas marinas en El Pimental

descripción de la imagen

Hoy  reinauguran  vivero en la playa El Pimental con la comunidad, los tortugueros y Funzel.

/ Foto Por William Hernández

Por William Hernández

2015-07-31 4:29:00

LAPAZ. Para este sábado está prevista la apertura del vivero de incubación de tortugas marinas en la playa El Pimental, en San Luis Talpa, luego que el oleaje de mayo pasado lo destruyó casi por completo y la delincuencia cobró la vida de su viverista William Gaytán.

Ambos hechos habían afectado al vivero al grado de dejarlo desolado y casi abandonado ante la proximidad de la temporada de desove de tortugas que está por iniciar en todo el litoral salvadoreño.

Según el edil  de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, el vivero ha sido reconstruido casi totalmente y el área para tener los diferentes  nidos está casi lista para recibir a las cientos de tortugas de las especies, golfina y prieta, así como algunas baúles, que anidan en las playas de El Pimental.

“Estamos casi listos, hemos recuperado el vivero de tortugas y estamos ya preparados paras las primeras tortugas que anidan y luego sembrar los huevos en el vivero, como un aporte de la municipalidad a la conservación de la tortuga marina”, afirmó el alcalde.

Añadió que como municipalidad están comprometidos en apoyar el vivero y las personas que se ganan la vida como tortugueros, puesto que se encargan de recolectar los huevos y los llevan al vivero para su incubación, por lo que reciben un aporte económico por los huevos que les sirve para subsistir.

El edil informó que para este sábado tiene programado a las 4:00 de la tarde la inauguración del vivero en la playa El Pimental con la comunidad, los tortugueros y representantes de Funzel.

Durante la temporada 2014-2015, este vivero liberó alrededor de unas 80 mil tortugas marinas de unos 1,200 nidos.