Fiesta capitalina en honor al Divino Salvador del Mundo

Este año la comuna ha extendido la celebración hasta el 9 de agosto.

descripción de la imagen

Los capitalinos podrán disfrutar de las ruedas y otras atracciones, que este año estarán en los parqueos del estadio Cuscatlán. 

/ Foto Por Archivo

Por Violeta Rivas

2015-07-31 5:50:00

La capital se viste de fiesta en honor al patrono, Divino Salvador del Mundo, del 1 al 6 de agosto, pero las celebraciones se extenderán hasta el domingo 9 de agosto.

La agenda inicia hoy con la tradicional alborada y reparto de atol shuco en Plaza Salvador del Mundo, a las 5:00 a.m., y a partir de las 5:30 a.m. en todos los distritos municipales de la capital.

Luego, a las 9:00 a.m., se realizará el tradicional desfile del Correo, que saldrá desde la Plaza Salvador del Mundo, y recorrerá la alameda Roosevelt hasta llegar al parque Cuscatlán.

Para este desfile, la alcaldía de San Salvador informó, a través de redes sociales, que “presentará carrozas diferentes a las  de años anteriores.”

A las 4:00 p.m. la comuna ha organizado una presentación de baile llamada “+ Danza El Salvador, en el Teatro Nacional. 

Por la tarde, a las 6:30 p.m., la comuna inaugurará las fiestas con el espectáculo “Sueños de una Nueva Generación”, y se realizará en la Plaza Salvador del Mundo. 

El espectáculo contará con la participación de bailarines, coreógrafos, show de luces, y la entrada es gratuita, dijeron representantes del comité de festejos de San Salvador, durante una entrevista radial.

Este año el campo de la feria estará ubicada en los parqueos del estadio Cuscatlán, al cual la alcaldía capitalina ha denominado “Parque de diversiones”, donde habrá ruedas, circos, ventas de golosinas y platillos típicos, además de desfiles, payasos y animadores internacionales, entre otras atracciones.

Cada día realizarán carnavales con agrupaciones nacionales, y espectáculos de fuegos artificiales, durante la noche.

El 2 de agosto, durante la mañana, la comuna realizará una fiesta infantil en el “Parque de Diversiones”, donde los pequeños podrán disfrutar de circo, payasos, quiebra de piñatas, pasteles, juegos y mucho más.

“El Parque de Diversiones” estará abierto al público de 8:00 a.m. a 12:00 de la medianoche, y la entrada es gratuita. Además habrá seguridad en todo el perímetro del parque y vigilancia, a través de drones y vídeo.

Celebración capitalina
Durante las festividades también habrá actividades en el parque Cuscatlán, entre ellas están festivales gastronómicos, ventas de artesanías, jaripeo el domingo 2 de agosto, a partir de las 10:00 a.m.; carrera de cintas, el lunes 3 de agosto, desde las 9:00 a.m.;  juegos recreativos el 6 de agosto, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., entre otros.

En la plaza Barrios también habrá presentaciones, entre ellas el concierto de música y presentación de personajes de fantasía y estatuas, el domingo 2 de agosto a partir de las 5:00 p.m. 

Otras de las actividades que realizará la comuna, en torno a las fiestas, es la exhibición de boxeo, en la ciclovía del bulevar Constitución, y una “Mega clase de aeróbicos”, en la Plaza Salvador del Mundo, durante la mañana.

Militares y PNC
Los militares realizarán un desfile de reinas de unidades militares, el cual saldrá de la plaza Beethoven y hará un recorrido hasta el parque Cuscatlán, el martes 4 de agosto, a partir de las 10:30 a.m.

Ese mismo día tendrán actividades en el Parque Cuscatlán, realizarán conciertos en la plaza Libertad, plaza Bolívar, y plaza Beethoven, y en el parque Cuscatlán, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.; y durante la noche será la coronación de la reina y cena de gala en el Círculo Militar, a partir de las 7:00 p.m.

Por otra parte, el día 2 de agosto, la Policía Nacional Civil, PNC, también tendrá su agenda de celebraciones, iniciando con una serenata a la Reina de la Delegación, durante la mañana rendirán honores al Pabellón Nacional, habrá una misa de acción de gracias.

A las 9:00 a.m. realizarán un desfile policial, que sale desde la plaza Salvador del Mundo, hasta la plaza Gerardo Barrios y, a partir de las 11:00 a.m., habrá una actividad recreativa cultural de la “Familia Policial”.

En esta actividad habrá quiebra de piñatas, presentación de payasos y grupos artísticos, en la plaza Barrios, durante la mañana, y para cerrar realizarán la arriada del Pabellón Nacional, a partir de las  6:00 p.m.