Fiscalía cita a director de Zacatraz para explicar cómo salió carta de pandilleros

Pedirán cuentas al director del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca sobre salida de carta de pandilleros

descripción de la imagen

Fiscal General, Luis Martínez afirmó que director de Penal de Zacatecoluca será interrogado sobre cómo salió carta de ese centro.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por

2015-07-20 12:18:00

El fiscal general, Luis Martínez dijo que citará para este martes al director del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, conocido como Zacatraz, para que rinda sus declaraciones en torno a la salida de una carta firmada por cabecillas de pandillas en el que hacen una serie de exigencias al gobierno.

“Hoy se ha citado al director del penal de Zacatecoluca para que nos explique cómo salió esa carta, si fue elaborada por cabecillas recluidos en un penal de máxima seguridad “, afirmó el fiscal Martínez.

Agregó que no van a permitir que “gente irresponsable y conocedora de este fenómeno y del actuar de estos terroristas vayan avanzando porque, lo que ellos buscan no es una verdadera paz social y bienestar a la familia  sino el poder político e ir avanzado en esa ruta”.

En ese sentido pidió a la clase de políticos que no se dejen engañar por estos grupos a los que calificó de terroristas pues solo buscan “poder político” y no el verdadero bienestar de los salvadoreños.

Sobre las declaraciones de Raúl Mijango en cuanto a una eventual amenaza de un nuevo grupo que consolide a las dos pandillas, el fiscal Martínez, dijo que no ve necesario citarlo nuevamente para que explique sus nexos y la veracidad del surgimiento del mencionado grupo.

Martínez puntualizó que el día que comenzaron hablar de tregua o un fenómeno similar en el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudana, él se retiró de esa reunión. “No vamos a permitir continuar con un proceso nefasto, hereje y perverso que solamente atenta contra la paz y tranquilidad de la familia salvadoreña”.