Gasolina subirá $0.01 y $0.2 a partir de hoy

Desde hoy el costo de la gasolina regular será de $3.34 y de la especial $3.82. Diésel bajará tres centavos.

descripción de la imagen
El último incremento de la gasolina se dio en mayo, cuando aumentó entre $0.14 y $0.22 centavos en todo el país.

Por

2015-07-06 8:00:00

A partir de hoy, la gasolina especial aumentará $0.01 en las tres zonas del país; la regular subirá $0.01 en las zonas centro y occidente del país y $0.02 en la zona oriental, anunció el Ministerio de Economía, Minec.

El diésel por el contrario disminuirá $0.03 para todo el territorio.

Las nuevas variaciones en los precios estarán vigentes desde hoy hasta el 20 de julio próximo.

Comparado con los precios de referencia del período anterior, según el Minec, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados, un aumento de 0.26 % en la gasolina especial, de 0.30 % en la gasolina regular y de menos 1.1 % en diésel.

Según el comunicado del Minec, estas variaciones son el reflejo de que los mercados internacionales han mantenido los precios del petróleo y sus derivados con leves impactos. 

“Ello se asocia a una subida de las reservas semanales y el aumento en 12 plataformas de perforación en Estados Unidos. Ya que los intercambios petroleros, negociados en moneda estadounidense, se vuelven menos costosos y más interesantes para los inversores. Como resultado de ello, se observan algunos sobresaltos de precios (entre alzas y bajas)”, cita el Minec, en su informe.

El consumo de diésel en nuestro país, se encuentra por encima del 50 %, por lo que esta nueva disminución continúa beneficiando los sectores productivos y comercio, fortaleciendo de esta manera la economía del país.

El Salvador, segundo con precios más bajos en C.A.

Las variaciones en el alza de los precios internacionales de los productos refinados, han influido en los precios en Centroamérica; sin embargo, El Salvador se ubica en segundo lugar con los precios más bajos en las gasolina y diésel, solo superado por Guatemala.

En gasolina regular el costo a partir de hoy en El Salvador es de $3.34 y de $3.82 la especial. Nicaragua por su parte posee los costos más altos en combustible, $4 la gasolina regular y $4.43 la especial. 

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía invita a la población a informarse sobre las gasolineras que ofrecen precios más bajos, por medio de las “Rutas del Ahorro” (herramienta tecnológica), a la cual puede accederse a través de la página web www.minec.gob.sv .

Asimismo, anunció que se mantendrá realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles.