Aumenta contrabando y piratería en Panamá

Autoridades han incautado medicamentos, alimentos y cigarrillos de procedencia ilegal

descripción de la imagen
75 % de los cigarrillos que se consumen en panamá son ilegales, según una encuesta.

Por

2015-07-06 8:00:00

PANAMÁ. La cúpula empresarial de Panamá expresó ayer su preocupación por el “aumento” del contrabando, la falsificación y la piratería en Panamá. 

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) afirmó ayer lunes que la Autoridad Nacional de Aduanas han aumentado la incautación de medicamentos, alimentos, cigarrillos de contrabando, y otros productos de consumo humano cuya procedencia es ilegal y se desconoce cómo han sido fabricados”. 

El comercio ilegal pone en riesgo la salud pública y tiene un impacto en las cuentas públicas debido a que los productos de contrabando no pagan impuestos, y también afecta la seguridad ciudadana. La CCIAP cita datos una encuesta de la firma Dichter & Neira según la cual el 75 % de los cigarrillos que se consumen en Panamá son de contrabando. El gremio de empresarios expresó su confianza en que las autoridades “mantendrán óptimos niveles de vigilancia de las fronteras a fin de combatir el comercio ilícito, que atenta contra las finanzas del Estado, la salud pública y la seguridad ciudadana”. —ACAN-EFE