Perro “Oso” atrae a santanecos en desfile policial

El cuerpo de seguridad exhibió equipos, destrezas y disciplina de las diferentes unidades especializadas

descripción de la imagen

Oso, el perro honorario de la Policía, fue la atracción para los santanecos.

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-07-23 6:08:00

SANTA ANA.  Las unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) se robaron las miradas de los santanecos, ayer, en el desfile que realizó la corporación policial en el marco de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana. 
Una de las atracciones fue la participación de  “Oso”, el perro honorario de la PNC.

Las fotografías del can y los elogios no se hicieron esperar. Los más entusiasmados fueron los niños, aunque también los adultos disfrutaron de la presencia del animal.

Numerosos santanecos salieron a las calles a disfrutar del colorido desfile que también contó con la participación del helicóptero de la corporación, que sobrevoló la ciudad durante un par de minutos.

La marcha inició a las 9:30 de la mañana, partiendo de la delegación policial, sobre la 25a. calle poniente, recorriendo la Avenida Independencia hasta llegar al parque Libertad. 

Estuvo acompañada por la banda musical de la Policía y la banda del colegio salesiano San José, de Santa Ana.

Entre las unidades policiales que participaron estuvo la Policía de Turismo (Politur), la Unidad Antipandillas, la Unidad Ciclística, Tránsito Terrestre y la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Al llegar al parque central, los agentes que desfilaron rindieron un tributo a la mesa de honor que estuvo conformada por el director de la PNC, comisionado, Mauricio Landaverde; el subdirector en funciones de seguridad pública, comisionado Víctor Manuel Peraza; el subdirector general en funciones, comisionado César Flores Murillo; y la jefa de la región occidental, comisionada Alicia Orbelina Méndez. También estuvo el alcalde de la ciudad, Mario Moreira, así como el gobernador político departamental, Gilberto Delgado.

Al final de la marcha, la División Antinarcóticos (DAN) realizó una presentación de destrezas de los perros policías, que se ganaron los aplausos de los presentes.

A un costado del parque Libertad llegó el perro “Oso”, que posó para las cámaras de cientos de santanecos que se aglutinaron para conocerlo.

Al mediodía, en las instalaciones de la delegación policial se llevó a cabo un acto de condecoración para 34 agentes policiales de diferentes unidades del departamento por su destacada labor en servicio al pueblo santaneco.

La jefa policial explicó que entre los aspectos que se tomaron en cuenta para brindar el galardón estuvieron los actos heroicos en el cumplimiento del deber, así como trabajo, logros y proyectos desarrollados bajo la filosofía de la Policía Comunitaria.

Por la tarde, hubo una fiesta infantil y quiebra de piñatas para los niños de los hijos de los agentes policiales y por la noche una fiesta bailable.