Chalecos celebran semana de la juventud

Proyectos técnicos y actividades culturales y recreativas son parte del evento 

descripción de la imagen

Alumnos explican uno de los proyectos tecnológicos durante la semana de la juventud.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Daniel Choto

2015-07-23 2:04:00

En el marco del bicentenario del natalicio de Don Bosco, el 16 de agosto de 1815, el Colegio Santa Cecilia, lleva a cabo entre el 19 y 25 de julio la semana de la juventud, en la que se exponen trabajos técnicos desarrollados por los alumnos, como parte de su formación académica.

El director general del centro educativo, Padre Luis Ricardo Chinchilla, destacó que este año el evento tiene dos objetivos, el primero enfocado en lo académico y el segundo a la convivencia social entre alumnos del colegio y de otras entidade educativas públicas y privadas.

En la parte académica se ha montado una exposición de trabajos técnicos y científicos en diferentes áreas como mecatrónica, electrónica, diseño gráfico, así como la presentación de emprendimientos consistentes en micro empresas formadas por los mismos estudiantes.

En la parte de convivencia social se están realizando actividades deportivas y culturales que incluyen teatro y concursos de ortografía, declamación oratoria, competencias de matemáticas, así como charlas para conocer la vida y obra de Don Bosco, fundador de la obra salesiana, explicó el Padre Chinchilla. 

Actividad abierta
Todas las actividades están abiertas a la comunidad educativa del colegio y externa y público en general que deseen asistir las distintas exposiciones técnicas y culturales, así como participar en los diversos eventos deportivos y recreativos.

 “Por eso se llama semana de la juventud; está abierta a todos, niños y jóvenes que acepten nuestra invitación de venir, no nos interesa el credo, ni tampoco ni la clase social, así que pueden venir de escuelas vecinas y colegios  a visitar las exposiciones y participar en las actividades recreativo culturales”, dijo el director general del Colegio.

Este año como padrino del evento se nombró al presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Javier Ernesto Simán.