“Ayudando a quienes ayudan” ya tiene a sus finalistas 2015

La Fundación Gloria de Kriete anunció las 10 organizaciones sin fines de lucro que participan para uno de los premios que otorgan cada año.

descripción de la imagen
Las diferentes organizaciones celebran junto a representantes de la fundación Kriete al recibir la noticia de ser los finalistas de este año. Fotos EDH/ René Estrada

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-31 8:00:00

En un evento realizado en la escuela Mónica Herrera, la Fundación Gloria de Kriete dio a conocer a los 10 finalistas de su premio “Ayudando a Quienes Ayudan” 2015.

Para realizar el anuncio, la fundación convocó a las 10 organizaciones participantes para informarles que habían sido seleccionadas como finalistas para la edición de este año. La actividad fue realizada el pasado viernes.

La entidad recibió proyectos en los rubros de educación, salud, productividad, derechos humanos y fortalecimiento familiar.

Luego de tres meses, que fue el periodo de evaluación, en el que la fundación tomó en cuenta los programas, estructura y capacidad de gestión de las organizaciones participantes y así elegir a los 10 finalistas.

En 2015, la fundación cumple 10 años; además, celebra la décima edición de “Ayudando a Quienes Ayudan”, programa en el que diversas organizaciones compiten por el primer premio de $100,000, el segundo de $75,000, y un tercero de $50,000.

Y por octavo año consecutivo, la Fundación Caoba otorgará un premio de $50,000 a una de las organizaciones participantes.

El 30 de junio se realizará la Expo FGK 2015 en su primera edición, espacio para que los finalistas expongan sus proyectos y brinden información de lo que realizan.

Durante el evento también se podrá proyectar la labor de ONG que participaron en años anteriores por medio de videos que se visualizarán el día de la actividad.

“El contacto con estas organizaciones que comparten nuestro sueño de hacer patria nos ha demostrado que en este país hay ganas y hay voluntad de trabajar por el bien de los otros, y que existe la posibilidad de cambiar vidas a través del trabajo social”, comentó Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Gloria de Kriete.

Los ganadores se darán a conocer en una gala el 1° de julio durante un evento especial que se realizará en un hotel capitalino.

Reuniones informativas

A lo largo de 2015, la fundación llevó a cabo reuniones informativas en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Chalatenango, con las cuales brindó acceso a todas las instituciones no gubernamentales que desearan participar por el premio.

Durante estas actividades las instituciones que llenaban los requisitos que exige la fundación pudieron presentar su proyecto para ser uno de los candidatos a finalistas para los premios que durante 10 años ha otorgado la fundación.

Este año fueron 65 las organizaciones que, al cumplir todos los requisitos y poder proporcionar la documentación solicitada por la fundación pudieron ser parte de los participantes por el premio “Ayudando a Quienes Ayudan”. En cada una de las reuniones informativas realizadas en los diferentes departamentos del país, las organizaciones pudieron presentar dudas o comentarios para poder presentar los diferentes programas para participar este año.