Enseñan a alumnos a apagar incendios

El plan, orientado a los padres, se desarrollará en los meses de junio a agosto y serán dos centros escolares por mes que visitarán

descripción de la imagen
Las charlas en las escuelas iniciarán este mes.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-14 7:00:00

LA UNIÓN. “Protejamos a la Familia” es el plan de prevención que comenzará a ejecutar en las próximas semanas el personal de la estación de bomberos de La Unión.

Los beneficiados serán padres de familia de alumnos de noveno grado hasta bachillerato en varias escuelas del departamento.

Será enfocado, tanto a padres de familia como a los alumnos, a la enseñanza de control de fugas de gas en un cilindro o un incendio en el hogar.

A parte de las charlas de conocimiento básico, los bomberos harán demostraciones.

El teniente Alexander Quintanilla, jefe de los bomberos, dijo que también les enseñarán lo necesario para primeros auxilios.

“Vamos a mostrarles cómo detener una hemorragia, una obstrucción, cómo controlar una fractura y todo esas prácticas se harán con los padres y alumnos mas grandes en las escuelas para que ellos sepan qué hacer en alguna emergencia que se les presente en la casa o en la escuela”, dijo.

El plan, orientado a los padres, se desarrollará en los meses de junio a agosto y serán dos centros escolares por mes que visitarán.

Los directores convocarán a los padres para las charlas y la idea es que, tanto alumnos como sus progenitores, sepan qué hacer en caso de incendio en sus viviendas.

Este proyecto estará más orientado a las escuelas alejadas de la ciudad, como en los municipios de la zona norte del departamento donde los bomberos tienen dificultad de dar cobertura.

Para atender emergencia en lugares lejanos deben viajar desde la cabecera, lo que implica la pérdida de unos 45 minutos en el desplazamiento.

Los bomberos desarrollaron otros planes de charlas, como la prevención infantil sobre los incendios dirigida a alumnos de primero a noveno grado que empezó en febrero y concluyó en el mes mayo, logrando favorecer a unos 400 estudiantes.El plan, orientado a los padres, se desarrollará en los meses de junio a agosto y serán dos centros escolares por mes que visitarán