Pavimentarán calle a El Chiquirín después de 30 años de espera

La alcaldía pondrá asfalto y el MOP la maquinaria y personal

descripción de la imagen
Son dos kilómetros de calle los que mejorará la alcaldía y Obras Públicas. Foto edh / i. MendozaLa playa es una de las más bellas de La Unión, pero el problema para explotar el turismo tiene que ver con el acceso.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-17 7:00:00

LA UNIÓN. Después de tres décadas de espera, más de 500 familias de los caseríos Chiquirín y El Manguito podrán tener una calle en buenas condiciones, luego que la alcaldía gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) la pavimentación de los dos kilómetros de calle que une la playa Chiquirín y la vía a Playitas.

Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, confirmó que el 26 de junio se firmará el convenio con el (MOP) para iniciar la construcción de la vía.

En El Manguito son más de 500 familias las que se beneficiarán con una calle en buenas condiciones, a lo que se agrega otro número considerable que reside en Chiquirín, una de las playas más bellas de La Unión, pero poco visitadas por los problemas de acceso.

Los lugareños tienen más de 30 años de pedir que les construyan la vía.

Aseguran que lo han solicitado a unas siete diferentes administraciones municipales, pero que fue hasta el concejo actual que lograron concretar el proyecto.

La mayoría de las familias de Chiquirín sobreviven de remesas, la pesca y la pequeña agricultura.

Muchos le apuestan al turismo, pero una de las limitantes que siempre han tenido para que puedan llegar los turistas son las malas condiciones de la calle, que es de tierra, situación que en verano genera nubes de polvo y en invierno enormes charcos.

Antonio Bonilla, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal de Chiquirín, dijo que uno de los sueños de los residentes en el exterior y de los mismos residentes, es ver la calle del caserío arreglada y que “es una lucha que tenemos, aunque por grandes esfuerzo entre la comunidad y la alcaldía se logró pavimentar algunos tramos de doscientos metros en el propio centro del caserío”.

Reiteró que son años de promesas de alcaldes, pero nadie les había cumplido.

Ante ello, el alcalde dijo que ya es un hecho la ejecución del proyecto de dos kilómetros y que será “gracias al apoyo del MOP” que los residentes tendrán una mejor vía.