Ultiman a dos hermanos cuando supuestamente pedían extorsión

Los adolescentes eran gemelos y tenían 16 años. Fueron interceptados en la entrada a Mejicanos.

descripción de la imagen
Un investigador recaba evidencias en donde fue ultimado uno de los supuestos pandilleros, en Mejicanos. Foto EDH / Jaime Anaya

Por

2015-06-13 7:00:00

Los gemelos Adán Elías y Adán Alberto, de 16 años, fueron ultimados a balazo en la 2a. Calle Poniente, en el barrio Belén, en Mejicanos.

El doble homicidio fue registrado alrededor de las 10:00 a.m., cuando muchas personas transitaban por el lugar porque es una zona donde hay mucha actividad comercial.

Un delegado policial informó que ambos muchachos caminaban por la zona cuando fueron interceptados por unos hombres que les hicieron varios disparos.

Uno de los adolescentes murió de inmediato y el otro se cruzó la calle en busca de refugio pero los atacantes lo siguieron y lo mataron.

Las autoridades informaron que presuntamente los gemelos eran miembros de una pandilla y al momento del hecho andaban recogiendo el dinero de las extorsiones en los negocios de la zona.

Por este hecho la Policía no reportó capturas.

Algunos ciudadanos manifestaron que el lugar es constantemente asediado por delincuentes que aprovechan la cercanía de un predio baldío para asaltar a los peatones y acosar a estudiantes.

En otro hecho de violencia registrado en el mismo municipio, un hombre fue atacado a balazos cerca del punto de la Ruta 2-C.

La Fiscalía lo identificó en su cuenta de Twitter como Carlos Rodrigo Mejía Amaya. El hombre fue llevado gravemente lesionado al hospital Zacamil donde más tarde pereció.

Las autoridades no determinaron cuál fue el móvil del ataque. Tampoco precisaron si él era usuario de la Ruta y se disponía a abordar el bus.

El ataque fue atribuido a pandilleros que acosan a los habitantes de la zona.

Asimismo, las autoridades reportaron el homicidio de Éricka Guadalupe Cruz Rodríguez, de 25 años, fue asesinada en la residencial Paleca, en Ciudad Delgado.

La noche del viernes, otra persona fue ultimada en el final del pasaje 3 de la comunidad Méndez, del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado.

Mientras que en la colonia Las Rosas, en Tonacatepeque, fue ultimado René David Martínez Ramos, de 24 años. El hombre fue atacado con arma de fuego.

En ninguno de estos casos las autoridades establecieron las causas de los ataques, ni hubo detenciones.