Vendedores temen ser desalojados de terminal de Oriente

Protestan en la Alameda Juan Pablo II afectando el tráfico y la circulación de los buses del Sitramss.

descripción de la imagen
Vendedores temen ser desalojados de terminal de Oriente

Por Nidia Hernández - Marielos Ramírez

2015-06-19 9:00:00

Vendedores, taxistas y agremiados al sindicato de la Terminal de Oriente, en San Salvador, protestan y caminan hacia la alcaldía de San Salvador, para solicitarle al edil capitalino que “garantice su estabilidad laboral”.

Los manifestantes rechazan que dicha terminal sea trasladada hacia Ilopango como lo han anunciado las autoridades de Obras Públicas, mover esas instalaciones es debido al proyecto Sitramss.

Además taxistas de la zona denuncian, el juzgado de lo Mercantil resolvió desalojar a la actual administración de la terminal de Oriente, por el impago de cerca de $670 mil dólares a favor de la municipalidad.

Los afectados temen que cerca de 250 vendedores y dueños de comedores, además de más de 50 taxistas, sean desalojados cuando entre en vigencia la resolución del juzgado, es decir el próximo jueves o viernes.

El tráfico en la zona se ha tornado pesado. Y el Sistema Integrado de Transporte del Area Metropolitana de San Salvador (Sitramss) han suspendido los recorridos, por miedo a que las unidades sean dañadas por los manifestantes.