EE.UU. invierte 9.8 millones de dólares en obras y servicios de salud en El Salvador

Los proyectos de construcción beneficiaron a estudiantes de centros escolares de Santa Ana, La Libertad y San Salvador, indicaron autoridades

descripción de la imagen
Soldados estadounidenses construyeron 15 aulas en escuela Estanzuelas, en Quezaltepeque, La Libertad.

Por Acan - EFE

2015-06-10 4:45:00

El Gobierno de Estados Unidos invirtió un total de 9.8 millones dólares en la construcción de 15 aulas escolares y un laboratorio clínico, y en la prestación de servicios de salud en El Salvador, como parte de un programa clausurado este miércoles y que benefició a 20,000 personas.

El programa, “Más allá del Horizonte 2015”, que contó con personal del Ejército de los Estados Unidos y de la Fuerza Armada de El Salvador, desarrolló desde el pasado 28 de junio 4 proyectos de construcción e igual número de jornadas médicas y veterinarias, informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

Los proyectos de construcción beneficiaron a estudiantes de centros escolares de Santa Ana (occidente), La Libertad (centro) y San Salvador, apuntó la institución.

Los trabajos incluyeron la construcción de un Laboratorio Clínico en la Unidad de Salud de San Juan Opico al noroeste de la capital.

Mientras tanto, en las jornadas médicas se brindó servicios de medicina general, odontología y vacunación de ganado vacuno y porcino.

La clausura del programa “Más allá del Horizonte 2015” fue presidida por la Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, y el Ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payes.