San Pedro Perulapán se prepara para sus fiestas

La celebración será del 20 al 29 de este mes en honor a San Pedro Apóstol. A la reina la elegirán el próximo sábado.

descripción de la imagen
El alcalde Lázaro Flores compartió con las aspirantes a reina de la celebración patronal del municipio. Foto EDH / NIDIA HERN??NDEZ

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-09 7:00:00

CUSCATLÁN. El próximo sábado elegirán a la reina de los festejos patronales, con ello arrancará la algarabía en San Pedro Perulapán en las vísperas de su celebración.

Frente al parque central del municipio, realizarán la elección de 10 señoritas, de los diferentes cantones del municipio, las que aspiran a agenciarse el título de representante de los festejos.

“Esperamos que todos los que deseen nos visiten el sábado y que se preparen para celebrar a lo grande las fiestas patronales”, aseguró el alcalde, Lázaro Flores.

El evento iniciará a la 1:00 de la tarde con un festival gastronómico, en el que podrán degustar el miztapite, que es un tamal tradicional del municipio que se consume con tortilla.

La actividad solo es una antesala de las fiestas patronales, que serán en honor a San Pedro Apóstol, del 20 al 29 de junio.

El desfile de Correo recorrerá las principales calles y avenidas y los personajes como los “viejos,” los payasos y las representaciones mitológicas engalanaran el trayecto.

“Todo mundo está invitado”, recalcó Flores.

Del 21 al 27 de junio habrán tardes culturales de 3:00 a 6:00 de la tarde. El 25 de junio le dedicarán el día a la juventud y tendrán espacios para ellos, entre otras actividades.