Achaca a PNC comunitaria “éxodos”

Sostiene que pandillas sospechan de personas que hablan con agentes de la Policía Comunitaria.

descripción de la imagen
Raúl Mijango, mediador de tregua entre pandillas. Foto EDH

Por

2015-06-09 7:00:00

El llamado mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, afirmó en una radio local que el aumento de “éxodos” de familias en el país se ha dado por la implementación de la Policía Comunitaria, ya que los pandilleros sospechan de las personas que se acercan a hablar con los agentes.

“A un jefe policial, con pocos dedos de frente se le ocurrió decir que la acción principal de la Policía Comunitaria era mejorar los niveles de investigación para golpear más directamente a las pandillas. ¿Qué hizo con eso?, provocar una sensación de que todo aquel habitante de una comunidad que colabore o platique con los miembros de la Policía que patrullen ese sector automáticamente queda la sensación de que este esté colaborando con la Policía”, dijo ayer Mijango en la radio YSKL.

Agregó que esto está provocando desalojos de familias enteras, a las cuales se les obligue que abandonen sus lugares de residencia.

Mijango afirmó que hay “más armas que antes” en las calles, las cuales son adquiridas en el mercado negro.

Indicó que hay un promedio de 35 familias que están emigrando, debido a la “conflictividad que se vive” en varias zonas del país.