Piden reparar lámparas en Ilopango

Las zonas que están a oscuras se vuelven peligrosas para los peatones.

descripción de la imagen
Los vecinos solicitan a la municipalidad que repare las lámparas de alumbrado público. foto edh / archivo

Por

2015-06-17 7:00:00

Caminar por algunas calles de Ilopango se ha vuelto peligroso en horas de la noche.

Según residentes del municipio, algunos tramos se encuentran a oscuras en su totalidad, mientras que otras luminarias se apagan y encienden constantemente.

Entre algunos de los sectores afectados está el bulevar San Bartolo, la entrada a Ticsa, a la Cima y todo el bulevar Las Pavas.

En un recorrido nocturno efectuado por un equipo de EDH, se pudo constatar que más de 30 lámparas se encontraban arruinadas en estas zonas.

Algunas de las luminarias están quebradas, y otras encienden y se apagan de forma descontrolada.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales de Ilopango para que solucionen de una vez por todas este problema que ya tiene varios meses de existir”, afirmó una de las vecinas, que declinó identificarse.

Asimismo, afirmaron que en estas zonas se ha incrementado el número de asaltos cuando las personas regresan de sus trabajos en horas de la noche, o cuando salen a trabajar en la madrugada.

En la zona de San Felipe y Altavista, también existe el mismo problema de lámparas en mal estado.

“Nosotros pagamos los impuestos de forma puntual y exigimos que solucionen este problema a la mayor brevedad posible, ya que los más afectados somos los vecinos “, dijo Rosa Quintanilla.