Matan a policía y a una mujer en Apopa

En San Miguel, supuesto asaltante murió luego de ser repelido al robar en una agencia bancaria

descripción de la imagen
El agente PPI fue atacado anoche en Nueva Apopa, una mujer que lo acompañaba también fue asesinada. Foto EDH/miguel villalta

Por Mauricio Pineda Carlos Segovia sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-15 9:00:00

El agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), José Mauricio Leiva Castillo, se sumó ayer a la lista de los policías asesinados a manos de las pandillas en lo que va del año.

El agente fue atacado a tiros en Nueva Apopa, cuando se movilizaba junto con una mujer, quien al cierre de esta nota no fue identificada ni se precisó si tenía algún parentesco con el policía.

Al parecer, la víctima se defendió con su arma de equipo y lesionó a cuatro de sus atacantes.

Versiones preliminares indican que el agente había sido amenazado por pandilleros. La Policía afirmó que el elemento policial murió en el lugar del hecho mientras que su acompañante en el Centro de Emergencia de la Cruz Roja de Apopa.

En Nejapa, otro policía de la PNC resulto ileso luego de ser atacado a tiros en el cantón El Bonete de Nejapa.

Frustran asalto en San Miguel

En otros hecho, José Celso Argueta, de 33 años, murió ayer luego de supuestamente asaltar a una agencia de remesas en San Miguel.

El robo fue perpetrado a una agencia de remesas ubicada en la Avenida Roosevelt Norte en la cabecera departamental, de donde, según el dato brindado por el jefe fiscal de San Miguel, Gregorio Villarreal, los delincuentes sustrajeron al menos siete mil dólares, cantidad que quedó en una acera de la 11a. Avenida Norte y 10a. Calle Poniente, a poco más de una cuadra de donde fue el atraco.

“No sabemos si esa es la totalidad del dinero, porque lamentablemente hay un sujeto que escapó a bordo de un taxi, pero lo encontrado asciende a unos siete mil dólares”, dijo Villarreal, quien además confirmó que se incautaron de tres armas de fuego.

El fiscal acotó que en la escena arrestaron a uno de los supuestos responsables, quien en su intento por escapar se cambió de ropa e incluso fingió ser trabajador de un camión que transportaba arena.

Las otras dos armas, según las autoridades, las encontraron en la escena, a unos 200 metros a la redonda de la agencia donde se registró el asalto.

En el caserío Zacamil, del cantón La Fuente de Tonacatepeque, se registró otro homicidio ayer por la mañana. La Fiscalía no proporcionó la identidad de la víctima ni tampoco las posibles causas del crimen.

En otro hecho, Elvis Yonis Molina Guevara fue asesinado ayer, en la colonia San Antonio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Mientras en San Miguel, sujetos mataron a Reina de la Cruz Guzmán, de 39 años. El crimen ocurrió en el caserío Los Rillitos de Chirilagua, indicaron las fuentes fiscales.

En la comunidad Banco Hipotecario, de Soyapango, fue localizado el cadáver de una persona sin identificar.

En la colonia Popotlán, sujetos armados lesionaron de gravedad a un hombre que viajaba en una unidad del transporte.

La Policía sospecha que en este caso hay pandilleros de la zona e involucrados.

En Chalatenango, las autoridades informaron de un homicidio en el cantón San José, jurisdicción de Tejutla.

La víctima fue identificada por la Fiscalía como José Mauricio Hernández Cetona.

Casi al filo de la tarde, la Policía informó de un doble homicidio en cantón Ánima de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

En otro hecho, German Carrillo, de 39 años, fue asesinado en cantón Tres Ceibas, Armenia, Sonsonate.

En cantón Los Tecomates, La Reina, Chalatenango, las autoridades reportaron el homicidio de Carlos Humberto Morán, de 33 años.