Instalan semáforos en Quezaltepeque

La idea es mejorar el tráfico vehicular y la circulación peatonal en la ciudad

descripción de la imagen
Esta arteria cerca del parque de Quezaltepeque es un cuello de botella en horas pico.

Por elsalvador.com

2015-06-05 1:12:00

Desde este viernes empiezan a funcionar los semáforos instalados en una de las calles más congestionadas de Quezaltepeque, La Libertad, informó la alcaldía de la localidad.

La luz ha sido ubicada en la intersección de la Séptima Calle Poniente y Avenida Delgado, específicamente frente al negocio Depósito de Telas, cerca del Parque Morán.

Este lugar es punto donde en horas pico se convierte en un cuello de botella, que hace que el tráfico se vuelva pesado afectando a conductores y peatones, comunicaciones de la comuna.

Se espera que en los próximos días sean instalados los semáforos que regularán el paso por un negocio de depósito de bebidas que está una cuadra arriba de este Depósito de Telas, cuyas arterías llevan al parque, a la cancha El Lirio, a FOSALUD y a la salida de la ciudad.

Estas incitativas de reordenamiento vial en las diferentes calles y avenidas del casco urbano las llevan a cabo la alcaldía junto con el Ministerio de Obras Públicas.

Además se ha iniciado la señalización total de las arterias del centro de la ciudad.

El alcalde Elio Lemus tiene como apuesta el reordenamiento vial de Quezaltepeque, no sólo en la calle principal sino en los lugares que la población más demanda soluciones inmediatas para mejorar la circulación vehicular, indica la comuna.