Alcaldía aún no termina trabajos en una cárcava

Aún está pendiente la colocación de vegetación para evitar la erosión del suelo. Nuevo concejo retomará las labores.

descripción de la imagen
Entre los trabajos pendientes se encuentra la estabilización de taludes. Foto edh / iris lima

Por

2015-06-14 7:00:00

SANTA ANA. Las obras en la cárcava que se formó en la colonia Bella Vista, al oriente de la cabecera departamental, aún no son finalizados por la alcaldía santaneca, y se han atrasado más por el cambio de administración.

EL trabajo inició durante la gestión del exalcalde Alfredo Peñate, cuando la comuna hizo un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para ejecutar los trabajos.

Tanto el MOP como la alcaldía realizaron la reconstrucción de dos colectores de aguas lluvias que había en el sector, así como las aguas negras y el relleno. Sin embargo, está pendiente la estabilización de taludes para recuperar parte del área verde de la colonia y evitar que se vuelva a formar el hoyo que amenazaba a un grupo de viviendas.

Según explicó el jefe regional del MOP, Alex Beltrán, ellos tuvieron que irse de la zona porque la alcaldía se comprometió a darles materiales y no lo hizo.

Todo ello coincidió con el cambio de alcalde, donde el nuevo edil, Mario Moreira, ha ocupado unas cinco semanas en resolver problemas administrativos. Eso le ha impedido resolver muchos de los problemas que aquejan a los ciudadanos santanecos.

Esta cárcava comenzó a formarse desde hace poco más de dos años y medio y llegó a sobrepasar los 10 metros de profundidad, y aunque ya ha sido rellenada, carece de vegetación que evite la erosión del suelo durante el presente invierno.

Los vecinos están preocupados porque temen que las obras realizadas se echen a perder.