Ponce y Merino del PCN en desacuerdo por cantidad de empleados en partido

Ponce dijo que el partido cuenta con alrededor de 40 empleados, pero según Merino, es una cantidad excesiva para los seis diputados que tiene CN

descripción de la imagen
Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, (de pie) conversa con su colega Francisco Merino, miembro de la Junta Directiva.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-06-03 8:00:00

Dos planillas distintas de asesores, una para Concertación Nacional (CN) y otra para el Partido de Conciliación Nacional (PCN), así como un número indeterminado y desproporcional de empleados que no van acordes a los únicos seis diputados que ganó CN en las dos últimas elecciones, revelaron ayer el jefe de fracción del partido, Mario Ponce, y su colega el diputado directivo, Francisco Merino.

Ponce dijo que el partido cuenta con alrededor de 40 empleados, pero según Merino, es una cantidad excesiva para los seis diputados que tiene CN. “Legalmente y éticamente no tendría que mantener la cuota cuando éramos 14, 11 o 7, y eso todavía no se ha cumplido, y no se ha cumplido porque me imagino que habrán otras gestiones en otro nivel”, aseveró Merino.

Y es que el pecenista hace cuentas que tres de los seis legisladores pertenecen a la Junta Directiva y poseen fondos para su propio personal, al igual que Ponce, que como jefe de fracción también tiene otro monto asignado.

“Solo quedan dos diputados a quienes supuestamente les correspondería el total de contratos, y eso es absurdo porque un diputado no puede tener el total de empleados, pero se le asignan personas que ya no están al servicio de Conciliación Nacional”, citó.

Ponce asegura que todos los trabajadores son útiles para el partido, que no ganan salarios altos y que lo publicado por la Asamblea el lunes pasado en cuanto a sus asesores no es correcto, ya que es el dato de la legislatura pasada.

“Yo solo respondo por los tres asesores que vamos a nombrar: Manuel Alfonso Rodríguez, Hugo Carrillo Corleto, y el asesor personal de Cristina López, el señor Monzón, por ellos sí voy a responder”, afirmó Ponce.Ponce dijo que el partido cuenta con alrededor de 40 empleados, pero según Merino, es una cantidad excesiva para los seis diputados que tiene CN