PNC: Pandillas suben homicidios para presionar al gobierno

En conferencia de prensa las autoridades de seguridad indicaron que empezarán a trabajar en 10 municipios considerados los más violentos en el país

descripción de la imagen
PNC: Pandillas suben homicidios para presionar al gobierno

Por elsalvador.com

2015-06-05 11:10:00

Autoridades dieron a conocer esta mañana un balance de los avances de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Sanchéz Cerén.

Aunque no especificaron si habrá o no cambio en las medidas adoptadas para combatir la ola delincuencial que afecta al país, señalaron que se está trabajando por reducir el número de homicidios que en los últimos días ha alcanzado los 21 por día. Los esfuezos serán concentrados inicialmente en 10 municipios considerados los más violentos.

Señalaron que hasta ayer se han incautado 1,500 armas de fuego, entre estas 100 fusiles, 160 escopetas, 10 carabinas y 9 subametralladoras.

El director de la PNC, Mauricio Landaverde, dijo que los grupos delincuenciales quieren tener control de sus ilícitos y su idea es hacer subir el número de homicidios para presionar al gobierno, “incluso se matan entre ellos”, agregó.

Aseguran que el 60 % de los homicidios tienen que ver con las pandillas mientras que el 40% está relacionado a otro tipo de delincuencia.

“Las pandillas matan sin consideración cuando están disfrutando con sus familias del dinero ilícito obtenido de las extorsiones”, agregó el jefe policial.

Las autoridades de seguridad lamentan además la muerte de 12 estudiantes y un director de un centro educativo, quienes han sido asesinados en lo que va del año.

Landaverde agrega que se tiene “miles de miembros” de la institución brindando seguridad en las escuelas.