Afectados por fenómenos naturales recibieron casas

Sus casas fueron destruidas por erupción del volcán de Santa Ana y la tormenta tropical Stand en 2005.

descripción de la imagen
Aunque la ayuda les llegó casi 10 años después, los favorecidos las recibieron con mucha alegría y agradecimiento.

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-15 9:00:00

SONSONATE. El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU) recientemente entregó a 60 familias de escasos recursos económicos, igual cantidad de viviendas que fueron construidas en la comunidad Milagro de Dios, en el cantón Cuyuapa Arriba, en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate, en el marco del Programa de Vivienda fase II.

Los beneficiados son personas que resultaron afectados por la tormenta tropical Stan y la erupción del volcán de Santa Ana, ambos fenómenos naturales ocurridos en 2005.

Hasta hace poco las familias favorecidas residían en casas de lámina, las cuales ya habían terminado su vida útil debido al paso del tiempo y por la sencillez con la que habían sido construidas por las mismas familias.

En la época de lluvia, por ejemplo, se les filtraba el agua porque algunas láminas ya se habían arruinado.

Pese ello, las personas aseguraron que aunque ya poseen viviendas dignas para habitar, las actuales no serán destruidas, sino que por el contrario, las utilizarán como bodegas para almacenar algunos productos que cultivan para su consumo personal.

Las 60 casas para igual número de familias forman parte de un total de 127 que comenzaron a construirse en enero pasado, con una inversión de 625 mil 277 dólares procedentes de un préstamo que se hiciera al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A la entrega asistió el Viceministro de Vivienda, José Roberto Góchez; la alcaldesa de Santa Catarina Masahuat, Yesenia Eguizábal; y otras autoridades del departamento.

Las viviendas se construyen en lotes de 170 metros cuadrados, pero con un área construida de 36.40 metros cuadrados con paredes de bloque.