Escuela Mónica Herrera realiza su décima novena graduación

Un total de 50 estudiantes recibieron ayer su título de licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y de Diseño Estratégico. El emotivo acto retó a los graduandos a cambiar el rumbo del país

descripción de la imagen
Los nuevos profesionales celebran su triunfo luego de recibir sus títulos y las distinciones especiales. Foto EDH/ Douglas Urquilla

Por Texto: Diandra Mejía

2015-06-06 9:00:00

En una cálida y emotiva ceremonia se llevó a cabo la décimo novena graduación de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH) en las carreras de Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y Licenciatura en Diseño Estratégico.

Los nuevos profesionales recibieron su título en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la institución.

Teresa Palacios de Chávez, directora del centro de estudios superiores, dirigió el discurso hacia los graduandos, a quienes motivó a seguir adelante con sus carreras y a continuar aprendiendo, ya que el “aprendizaje es permanente”.

En el evento también ofreció sus palabras Hermann Bruch, fundador de esta institución educativa.

“Ustedes pertenecen a una nueva generación, ya no tiene excusas para no hacer nada. Ahora les toca salir a buscar el cambio. Ustedes conforman un ejército de nuevos profesionales Mónicos, su misión es provocar ese cambio”, mencionó Bruch.

Seguido a sus motivadoras palabras se dio paso al momento esperado de la entrega de títulos, las palabras de los representantes de cada carrera así como las distinciones especiales a los alumnos más destacados.

En total 50 profesionales recibieron su título de licenciados: 36 de Comunicaciones Integradas de Marketing y 14 de Diseño Estratégico.

Dentro de las distinciones en la Licenciatura en Comunicaciones Integradas al Marketing recibió el premio a Mejor Licenciada Gabriela Ávila Schonenberg. Este reconocimiento fue entregado por el licenciado Fabricio Altamirano, presidente del consejo superior de la Escuela.

Schonenberg también recibió el premio “Mejor Alumna” en especialidad Planning.

El premio a “Mejor Alumna” en la especialidad Management fue para Andrea Tobar Salazar, su galardón fue entregado por el Ernesto Lemus Zelaya, representante de Anle Publicidad.

En las distinciones en la Licenciatura en Diseño Estratégico el premio a “Mejor Licenciado” fue para Javier Escobar Lara, su galardón fue entregado por Roberto Flores Pinto, de La Prensa Gráfica.

Además, Lara recibió el premio “Mejor Alumno en Línea de Formación de Pensamiento en Diseño”, el cual le fue entregado por Carlos Magaña, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

María José Beza López recibió de manos de Xiomara Herrera de la agencia de publicidad Ogilvy El Salvador, el premio de “Mejor Alumna en Línea de Formación de Innovación y Creatividad”.

El evento también fue aprovechado para homenajear a Hermann Bruch, fundador del centro de estudios superiores, quien recibió un reconocimiento especial de manos del Presidente del Consejo Superior de la escuela, Lic. Fabricio Altamirano.