Mujeres de Ilopango se benefician con talleres de emprendimiento

Personal de la alcaldía visita sectores para enseñar a hacer distintos productos.

descripción de la imagen
Las beneficiadas con los diferentes talleres aprendieron a elaborar productos para iniciar su negocio. foto edh / cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-18 7:00:00

La alcaldía municipal de Ilopango, a través de la Unidad de Género, promueve diferentes programas de emprendimiento en distintas comunidades del municipio.

El personal de la alcaldía asignado para esta labor recorre las diferentes colonias y comunidades para enseñar a elaborar productos como bisutería, filigrana en papel, cambas y diferentes productos elaborados con material foamy.

El objetivo que persigue la comuna es que las mujeres beneficiadas puedan iniciar un negocio con el aprendizaje de los distintos tipos de productos, y que lo utilicen como fuente de ingresos económicos para sus familias.

Como inicio del proyecto son cuatro comunidades las beneficiadas. Participaron 100 personas de las colonias Llano Verde, Buena Vista, Residencial Vista al Lago y Comunidad Betania.

Las alumnas recibieron un total de 90 horas clases de manera gratuita en el taller que ellas eligieron, tiempo en el que aprendieron a diseñar bolsos, tarjetas, collares, pulseras y artículos varios elaborados con foamy.

A la vez la municipalidad se encarga de colaborar con las beneficiadas para la venta de los productos en diferentes actividades que organizan.

Hasta el momento la comuna ha realizado la primera Feria de Mujeres Emprendedoras, en San Bartolo, para promover el talento de las participantes y calidad de la variedad de accesorios.

Con el inicio de este proyecto la municipalidad espera que más mujeres de Ilopango tengan un sustento para sus familias, ayudando en primer lugar a las madres solteras.