Comunidad británica en El Salvador festeja a la Reina Isabel II

Celebraron el cumpleaños número 89 de la reina

descripción de la imagen
Comunidad británica en El Salvador festeja a la Reina Isabel II

Por

2015-06-20 8:00:00

Sonrisas, buena comida y la alegría de festejar el cumpleaños 89 de la reina Isabel II reunieron a cientos de británicos, que residen en el país, en El Boquerón, en San Salvador.

El embajador británico, Bernhard Garside, ataviado con el traje típico de Escocia, recibió a los invitados, a los que uno a uno les agradeció su presencia al magno evento.

La fiesta arrancó a las 12:00 del mediodía y finalizó pasadas las 7:00 de la noche.

La temática de la fiesta fue victoriana, ya que la reina Victoria ascendió al trono a los 18 años y se mantuvo en él más tiempo que ningún otro soberano de Europa, lo que está a punto de ser superado por la reina Isabel II.

Los presentes vivieron un momento ameno, ya que pudieron tomarse fotografías al estilo victoriano, degustar la comida y bebida tradicionales de sus países.

Garside destacó las relaciones diplomáticas con El Salvador y a la vez espera que más salvadoreños conozcan la cultura británica.

“Hoy es una gran festejo para nosotros y como no tenemos un día nacional, tomamos a este como tal. Tengo a penas tres meses en El Salvador y me siento como en casa, me siento feliz de estar con ustedes”, compartió el embajador.

La celebración también culminó la semana británica que inició el pasado 12 de junio, en la que organizaron un sinfín de actividades para resaltar su cultura. “Tuvimos la oportunidad de compartir con personas de San Rafael Cedros en esta semana y fue un gusto conocer que la gente de este país nos reciba con tanto cariño. Es un gran honor para nosotros vivir a diario con ustedes”, concluyó.