Edil de Ilopango dice que la Anda acusa a otros de su incapacidad

El alcalde, Salvador Ruano, aseguró que no tiene nada que ver con la protesta que varias familias hicieron ayer por falta de agua potable.

descripción de la imagen
Los manifestantes bloquearon el paso de la Carretera de Oro.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-22 7:00:00

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Fortín, desestimó la protesta de un grupo de habitantes de las colonias San Felipe y La Esperanza, quienes ayer cerraron la Carretera de Oro por falta de agua, y acusó al alcalde de Ilopango de estar detrás de ellas.

Fortín dijo que entre el grupo de familias que protestaron cerrando la Carretera de Oro y provocando un caos vehicular, había algunas personas de la alcaldía de Ilopango.

“Hay más influencia de la alcaldía (de Ilopango) que una falta de agua”, dijo el presidente de la autónoma.

Sin embargo, el edil Salvador Ruano, dijo que los funcionarios del Gobierno, incluido el de la Anda, acostumbran a echarle la culpa a otros para tapar su incapacidad.

Ruano aseguró que “yo no tengo nada que ver, ni cuenta me he dado de esas manifestaciones; si no, este señor de la Anda me va a acusar de las protestas que ha tenido en Apopa, San Martín y San Marco”, indicó.

Para el edil, en vez de estarlo acusando a él de problemas que son frecuentes por la falta de agua en el Gran San Salvador, el presidente de la Anda debería aceptar su responsabilidad como funcionario, “que no tiene la capacidad de buscarle una solución a la problemática, en este caso, en el tema del agua”, insistió.

Incluso, Ruano aseguró que como alcaldía de Ilopango han tenido que llevar agua con la pipa de la municipalidad a sectores donde “el señor de Anda (Fortín) no puede cumplir, y se escuda echándole la culpa a los demás”.

Según el edil, han llevado agua a San Martín, a sectores de Tonacatepeque que demandan diariamente agua potable.

Como alcalde, dijo, le pide al presidente de la autónoma que “haga su trabajo”, y si no tiene capacidad, “que busquen a otro (presidente)”, reiteró.

Ruano, incluso, se atrevió a hacerle un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que valore la continuidad del presidente de la autónoma.

La protesta

Un grupo de residentes de las colonias San Felipe y La Esperanza, generaron ayer caos vehicular después de bloquear el paso en la Carretera de Oro en protesta por la falta de agua.

Según dijeron, tenían cerca de tres meses sin el servicio y solo protestando de esa forma, serían escuchados.

A la zona se hizo presente el gerente regional de la Anda, Hugo Santamaría, quien aseguró que el último día que les llegó el agua fue el jueves de la semana pasada.