Edificio de la alcaldía de Intipucá costó 718 mil dólares

La alcaldía de Intipucá cuenta con un moderno edificio municipal. La ejecución del proyecto tardó seis meses, según las autoridades.

descripción de la imagen
Los usuarios aseguran que finalmente tendrán una alcaldía acorde al pueblo. Foto EDH/ Insy Mendoza

Por

2015-06-24 7:00:00

LA UNIÓN. Los habitantes del municipio de Intipucá tienen un edificio amplio y moderno, donde funciona la alcaldía con sus diferentes unidades de atención al usuario.

Durante muchos años la comuna funcionó en vieja instalaciones, donde el personal que laboraba no contaba con una oficina acorde a las tareas que se realizan y con poca comodidad para el usuario.

El nuevo edificio se construyó en seis meses y fue finalizado en abril.

El alcalde, Enrique Méndez, dijo que la obra tuvo un costo de 718 mil dólares y se hizo con fondos propios de la municipalidad.

“Se hizo un moderno edificio tratando de cambiarle la imagen en comparación con el antiguo local que había, el diseño es de acuerdo al desarrollo que tendrá a futuro el municipio con las inversiones en el área del turismo”, dijo el alcalde.

Agregó que Intipucá se va desarrollando y que “la población hoy tiene una alcaldía bonita, donde todo ha quedado acondicionado para la atención del público”.

Juan Chavarría visita seguido Intipucá y aseguró que siempre “había criticado que el pueblo tenía construcciones de casas al estilo americano de lujo, pero tenía una alcaldía que parecía un aula de escuela; hoy estoy sorprendido del gran edificio que han hecho y eso se merece tenerlo Intipucá, por la gran inversión que llegará a la zona costera”, dijo en alusión al Fomilenio II.