Vecinos satisfechos por mejoras en calle

Según los vecinos, esa vía nunca había sido mejorada

descripción de la imagen
La reparación de este tramo de vía tuvo un costo de 150 mil dólares. Foto EDH / Iris Lima

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-22 7:00:00

SANTA ANA. La familia de Bryan Cerna aún recuerda cuando en antaño la 12a. Avenida Sur, entre 25a. y 31a. Calle Poniente, era solamente un lugar lleno de árboles de café, que tenía dispersas un par de casas.

Con el tiempo, el lugar se fue poblando, pero lo único que quedó pendiente fue la reparación de la calle.

El pasado sábado el alcalde de la ciudad, Mario Moreira, realizó la inauguración oficial de los trabajos que iniciaron a finales de abril y que tuvieron un costo de 150 mil dólares.

El dinero fue un aporte del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Local (PADL) y una contrapartida de la comuna santaneca.

La obra consistió en la pavimentación con asfalto de 320 metros lineales, con un ancho de rodaje de ocho metros con diez centímetros.

“Esta obra nos beneficia porque ya no sufrimos con el polvo durante el verano, ni con el lodo hoy que llegó el invierno. Además, los carros ya no se dañan”, manifestó Cerna.

Durante décadas, en el invierno el sitio se convertía en un río de lodo y piedras; y en el verano, el polvo abatía con extensas nubes.

Ventajas

La pavimentación de esta avenida, además, permite descongestionar en horas pico arterias principales como la 25a. y 31a. Calle poniente.

Sin embargo, los habitantes aseguraron que para que la obra esté completa necesitan que la alcaldía les pavimente dos cuadras de la 29a. Calle, entre la Avenida Santa Ana California y la 14a. Avenida Sur.

“Si no pavimentan ese tramo, parte de la pavimentación que ya se hizo sobre la 12a. se va a arruinar”, consideró Alejandro Lemus, miembro de la directiva de la comunidad y habitante de la zona.

El alcalde dijo estar al tanto del problema de las calles que padece la ciudad y se comprometió a resolver la situación.

“Quiero decirles que esta administración está muy comprometida para ver cómo se resuelve este problema”, manifestó.

Asimismo, hizo un compromiso directo con los beneficiados para realizar a corto plazo la obra que le solicitan. Aunque no precisó fecha de ejecución, adelantó que ya se encuentran elaborando la carpeta técnica del proyecto.

“Esta (reparación de la 12a. Avenida Sur) es una solución parcial en esta zona. Tenemos dos tramos que queremos darle atención, ya se giraron las instrucción necesarias… para que en el más corto plazo podamos resolver el problema”, dijo Moreira.

El edil agregó que, pese a estar trabajando con muchas dificultades económicas, tiene el compromiso de seguir aportando al bienestar de los santanecos, a través de diferentes obras como la de esta importante arteria.

Muchos vecinos comentaron favorablemente el compromiso del alcalde y confían en que cumpla.