Save The Children y EDH finalizan entrega de material de lectura

Trescientos voluntarios capacitados por Save de Children forman clubes de lectura donde enseñan a leer a los niños con técnicas inclusivas e innovadoras.

descripción de la imagen
Docente refuerza su clase de Lenguaje con libros Guanaquín.

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-06-23 12:00:00

Save the Children y El Diario de Hoy, a través de su Programa Educa Hoy, han finalizado la entrega de miles de libros de Lenguaje de la colección Cuéntame un Cuento 2014 a más de 80 centros educativos vinculados al Programa Leer es una Aventura, impulsado por Save the Children.

Los libros donados son realizados por miles de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del país que en 2014 fueron parte del proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) del Programa Educa Hoy.

Leer es una Aventura surge a partir del trabajo en educación básica y nivel preescolar que desarrolla Save the Children para asegurar que los niños aprendan a leer y escribir.

Según la directora de calidad y diseño de programas de Save the Children, Margarita Franco, el mundo enfrenta una crisis de aprendizaje, “el 40 % de niños que llegan a segundo grado no sabe leer ni escribir, estamos hablando de 250 millones de niños alrededor del mundo y El Salvador no es la excepción, por ello estas iniciativas son de vital importancia”, explicó.

Según Franco, Leer es una Aventura se divide en tres ejes fundamentales, el primero consiste en brindar acceso a materiales de lectura de calidad en las comunidades y centros educativos, ya que, según aseguró, estudios de Save the Children demuestran que solo existe 1.5 libros por familia y en muchos casos no son para niños, el segundo eje es el fortalecimiento y capacitación de agentes educativos (padres de familia, docentes y voluntarios) y el tercer eje crea espacios y oportunidades de lectura.

“En el cumplimiento de nuestro primer eje es donde se da el asocio con El Diario de Hoy, ya que los libros de Guanaquín Escolar poseen contenidos de calidad vinculados al Ministerio de Educación al igual que el programa Leer es una Aventura”, finalizó Franco.