“No tiene por qué el Estado cubrir los costos de un privado”

Para el presidente de la AEAS, es cuestionable que el Ejército sea utilizado para cuidar el Sitramss.

descripción de la imagen
Un soldado permanecía, ayer, en la estación del Sitramss, ubicada cerca de la Comunidad 22 de Abril. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2015-06-22 8:00:00

El presidente de la gremial AEAS , Genaro Ramírez, criticó ayer que el gobierno mantenga custodiado con militares la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte (Sitramss).

“Pregunte qué hacía el Ejército cuidando empresas privadas. No tiene por qué el Estado cubrir los costos de (un servicio) privado”, declaró.

Las estaciones del Sitramss comenzaron a ser custodiadas por militares en noviembre del año pasado, debido a los frecuentes daños o actos de vandalismo que había en la infraestructura.

El fin de semana pasado, dos soldados, quienes estaban asignados para custodiar la estación ubicada en las cercanías de la Terminal de Oriente, fueron atacados por pandilleros. Ambos fueron asesinados.

“Si el Sitramss es privado, entonces deberían los privados responder por los muertos del día de ayer, que es algo lamentable”, agregó el presidente de la AEAS. Manifestó que ese hecho demuestra una vez más que el transporte es el sector más afectado por la violencia.

De allí que cuestiona que el Estado asigna vigilancia exclusiva al Sitramss. “Hay 400 personas (cuidándolo) entre ejército, delegados de tránsito y Policía”, advirtió.

Se buscó la versión del VMT, pero no respondieron.