Aponte: “Cada vida salvadoreña que se pierde por la violencia es irrecuperable”

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador se pronunció de esta manera durante el funeral del segundo militar asesinado el fin de semana frente a la terminal de Oriente

descripción de la imagen
Aponte: "Cada vida salvadoreña que se pierde por la violencia es irrecuperable"

Por Jaime López

2015-06-24 4:30:00

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, reiteró este miércoles su preocupación ante la violencia que atraviesa el país durante el sepelio del segundo soldado asesinado frente a la terminal de Oriente el domingo pasado.

“Cada vida salvadoreña que se pierde en esta ola de violencia es una pérdida irrecuperable para el país. Estamos aquí en solidaridad a nombre del pueblo de los Estados Unidos para expresar nuestras condolencias a la familia de José Jaime, pero también a la familia del otro soldado que fue enterrado ayer, así como a los policías y militares que todos los días siguen haciendo su trabajo a nombre del pueblo salvadoreño” expresó la diplomática.

Aponte señaló que “no podemos quedarnos en silencio ante esto, debemos alzar nuestras voces porque es importante que el pueblo sepa que cada muerte afecta a todos, no importan donde vivan ni quienes sean”.

Esta mañana fue enterrado el soldado José Jaime Henríquez Ayala quien murió junto a su compañero José Otoniel Perlera el domingo pasado tras ser atacados a balazos por presuntos pandilleros cuando custodiaban la estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) frente a la terminal de Oriente, en San Salvador.

TE PUEDE INTERESAR:

Soldado asesinado por las maras era el pintor de Tacuba