ASI y gremiales de transporte discuten propuestas para mejorar el servicio del colectivo

Esta fue la primera reunión donde plantearon identificar rutas seguras, mejorar las condiciones de las unidades e invertir en tecnología con la instalación de cámaras de videovigilancia

descripción de la imagen
La ASI se reunió por primera vez con representantes de las gremiales de transporte AEAS, ATP y Rutas Unidas.

Por Susana Joma - Liseth Alas

2015-06-22 11:50:00

Representantes de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y las gremiales de transporte AEAS, ATP y Rutas Unidas se reunieron este lunes para discutir las propuestas para mejorar el servicio del colectivo.

Esta es la primera de varias reuniones, donde las partes involucradas plantearon identificar las rutas seguras, mejorar las condiciones de las unidades para acceso de usuarios con discapacidad y embarazadas.

Entre otras de las propuestas brindadas en el encuentro están el cambiar la ruleta para contar pasajeros por sensores, así como invertir en tecnología para seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia.

En este contexto, los transportistas dijeron que prevén tener reuniones con otros gremios del sector privado como la Cámara de Comercio.

Por otra parte, los buseros informaron que para esta tarde tienen previsto un encuentro con las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para tratar varios temas, entre estos podrían tocar el costo del pasaje.

De acuerdo con el presidente de AEAS, Genaro Ramírez, esta semana interpondrán un nuevo recurso ante la Sala de lo Constitucional, esta vez por la reforma que avala el pago electrónico por pasajero transportado.