Mareros matan a un vendedor de pollos

Sospechan que lo mataron por resistirse a pagar más dinero en concepto de renta a los mareros.

descripción de la imagen
Camión dentro del cual ayer fue acribillado, por varios mareros, José Leonidas Brizuela Calderón. Foto EDH / Lissette Lemus

Por

2015-06-24 9:00:00

Un comerciante de pollos y huevos fue asesinado ayer a media mañana en la colonia Río Abajo del cantón San José Los Sitios, en el municipio de Talnique, La Libertad.

La víctima fue identificada por familiares como José Leonidas Brizuela Calderón, de 41 años, quien fue acribillado cuando se conducía en un camión de su propiedad, el cual utilizaba para repartir pollos y huevos en las tiendas del cantón y otros lugares aledaños por donde salía a vender.

De acuerdo con vecinos, varios pandilleros de la mara Salvatrucha, que controla el cantón San José Los Sitios, interceptaron al comerciante a pocos metros de su vivienda, cuando se disponía a comenzar sus actividades.

Los asesinos del comerciante, al parecer, fueron mareros que operan en el mismo cantón donde vivía la víctima.

Brizuela Calderón era muy conocido en San José Los Sitios. Tenía muchos años de dedicarse a comerciar productos avícolas, afirmaron algunos parientes y vecinos.

Algunos sospechan que los mareros lo mataron por negarse a pagar un poco más de dinero que les entregaba en concepto de extorsión. Minutos después del asesinato, un grupo de policías realizó la búsqueda de los homicidas pero no capturaron a nadie.