Denuncian hacinamiento de policías por nuevas medidas de seguridad

Policías aseguran que las condiciones en las que se encuentran en los puestos policiales de Apopa son deplorables.

descripción de la imagen
Denuncian hacinamiento de policías por nuevas medidas de seguridad

Por Lisseth Guillén

2015-06-24 10:20:00

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) denuncian por medio de una página en Facebook llamada “Movimiento por los derechos de los policías”, hacinamiento en puestos policiales de Apopa, debido a las nuevas estrategias de combate a la criminalidad que realiza el Gobierno.

De acuerdo con los señalamientos, fueron movilizados a la zona alrededor de 200 agentes del nivel básico de todas las zonas del país, dentro de este grupo se encuentran fuerzas móviles y tácticas.

“Las condiciones en las que se encuentran son deplorables, están hacinados, no tienen lugares adecuados donde descansar después de extensas horas de trabajo. Llegan a la base y lo que les espera para descansar es el suelo”, dice la publicación.

Además, señalan que realizan patrullajes sin objetivos específicos y sin guías.

Entre otras cosas, los agentes denuncian que inicialmente se les ofreció una remuneración de $ 4.00 para la alimentación, pero que no recibieron nada, ya que oficiales les dijeron que ” se olvidaran de cualquier incentivo”.

“Tenemos un claro ejemplo de mal manejo del personal, lo que demuestra la negligencia de las autoridades, la falta de liderazgo de los oficiales. No les importa martirizar al personal con planes absurdos, sin sentido y mentir a la opinión pública”, agregaron.