Incendio en El Tunco controlado por la comunidad

Los daños registrados en la crepería Sweet Garden pudieron ser menores, pero no hay Bomberos en el Puerto de La Libertad.

descripción de la imagen
Incendio en El Tunco controlado por la comunidad

Por elsalvador.com

2015-06-23 8:00:00

Nacionales y extranjeros sumaron esfuerzos para evitar que el fuego que destruyó el restaurante Sweet Garden en la playa El Tunco, el pasado lunes, se propagara a otros negocios.

Cuando el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar del siniestro, habían transcurrido dos horas y la comunidad había controlado las llamas, sin vidas que lamentar. Sin embargo, los propietarios del restaurante deben enfrentar pérdidas por 25,000 dólares aproximadamente.

La directiva de la zona turística de El Tunco lamenta que no funcione una estación de Bomberos en el Puerto de La Libertad, solo gracias a la solidaridad de las personas que colaboraron pudo controlarse la situación. La cuadrilla que acudió tras el llamado de emergencia tuvo que trasladarse desde la zona de Santa Anita, en San Salvador, hasta el Puerto de La Libertad.

“El fuego fue controlado gracias al apoyo inmediato de la comunidad local y extranjera, quienes formaron una cadena humana desde la piscina de un hotel cercano y fuentes de agua de negocios aledaños hasta Sweet Garden, utilizando todo tipo de recipientes. Ollas, basureros, huacales…”, manifestó Mirna Cuéllar de Laínez, la propietaria de la crepería.

Bomberos informó que el origen del incendio fue la explosión de un tambo de gas, al filo de las 11:45 de la mañana. En ese momento, solo el personal del restaurante se encontraba trabajando. Tanto los propietarios del negocio afectado, como la directiva de la zona lamentaron que minutos después de conocerse del suceso, surgieron una diversidad de rumores falsos en las redes sociales sobre las causas del siniestro.

“La comunidad del Tunco envía este comunicado para aclarar todas las difamaciones y desmentir cualquier noticia falsa que circulan las redes sociales.

Playa El Tunco y todos sus negocios siguen funcionando con normalidad”, se detalla en comunicado distribuido.

Cuéllar de Laínez agradece a todas las personas que colaboraron a evitar una tragedia más grande.