Médicos del Rosales piden cese de agresiones en contra del Sindicato

Entre los médicos que se pretende destituir, cuatro son miembros de Junta Directiva del sindicato y cinco más están afiliados, denuncian los especialistas.

descripción de la imagen

Por Yamileth Cáceres - Xiomara Alfaro

2015-06-24 9:50:00

Luego de que ayer un juzgado declarara no a lugar la petición del director del Hospital Rosales en la que pedía la destitución del doctor Alcides Gómez, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, este día los médicos del nosocomio ofrecieron una conferencia de prensa.

El doctor Gómez dijo que de los nueve médicos que aún están en proceso de destitución, cuatro son miembros de Junta Directiva del Sindicato y 5 más están afiliados.

“Exigimos cesen las agresiones y persecusiones legales, laborales y sicológicas en contra de los miembros del sindicato”, agregó.

El especialista asegura que el fallo de la jueza es el primer paso de una larga tarea y señala que el director del hospital, Mauricio Ventura, hizo auditorías amañanadas de las cuales nunca fueron informados.

Entre las jefaturas auditadas están, además de la del doctor Gómez; Héctor Valencia, jefe de Hematooncología; Melvin Guardado, del área de Cirugía; Antonio Tobar, de Emergencia; Ricardo Leiva, de Nefrología, Manuel Batrez, de Otorrino; Marlon Ochoa, de Alergeología y Vidal Fuentes, quien renunció en enero pasado.

“Considero una ofensa la denuncia de despido contra mi persona, tomando en cuenta lo que hemos aportado al hospital Rosales”, dijo por su parte el doctor Héctor Valencia.