Mareros atacan base militar en San Martín

Tras el hecho la policía desarrollo un operativo donde fue atacada a balazos y al responder al atentado lesionaron a un supuesto pandillero que murió en un hospital; en ese mismo incidente reportaron la captura de un delincuente

descripción de la imagen
Tras el ataque a la base militar en San Martín la PNC desarrollo un operativo donde hubo un presunto pandillero muerto y otro capturado.

Por Jorge Beltrán Luna

2015-06-23 9:50:00

Cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) atacaron la noche del lunes la base militar de la Fuerza de Tarea Marte en el agromercado de San Martín, localizado sobre el final de la carretera de Oro, próximo a las instalaciones de Ciudad Mujer. El ataque no dejó víctimas militares.

De acuerdo con información policial, aproximadamente a las 10:00 de la noche, varios hombres armados con fusiles se bajaron de un microbús de transporte colectivo de la ruta 29 y dispararon contra los soldados que custodian la entrada a la posición militar. Ante la reacción de los militares, que también respondieron al fuego, los atacantes abordaron nuevamente el microbús y se marcharon.

Una rápida intervención de unidades policiales lograron darle persecución al microbús, habiendo capturado al motorista y a una mujer que lo acompañaba. Aunque el conductor negó saber del ataque, un oficial policial indicó que la unidad tenía impactos de bala producto de los disparos que hicieron los militares.

Además, el oficial indicó que algunos testigos observaron cuando cuatro hombres se bajaron apresuradamente del automotor y se internaron por varias comunidades marginales próximas al agromercado donde estaban los soldados atacados, entre esas, la colonia Los Ángeles y Nuevos Horizontes.

Al hacer un rastreo por esas comunidades, la policía fue atacada con disparos de arma de fuego, al responder, lesionaron a un supuesto pandillero que murió minutos después en un hospital; en ese mismo incidente lograron capturar a un marero más quien les habría confirmado quién había sido el marero que planificó y ordenó el ataque.

“Tenemos conocimiento, tenemos informantes de que fue un acto debidamente planificado contra elementos militares”, afirmó un oficial policial.

Ayer, hasta la medianoche, unidades policiales y militares continuaban el operativo de búsqueda de los mareros.