Gradúan a tecleños en informática

La comuna de Santa Tecla capacitó a 102 jóvenes y adultos mayores en computación

descripción de la imagen
Gradúan a tecleños en informática

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-21 8:00:00

La vida de 102 habitantes de Santa Tecla ha cambiado con la reciente graduación en informática, lo que les ha dado nuevas herramientas para desenvolverse en la sociedad.

Por tres meses, los participantes recibieron los cursos en los telecentros de la municipalidad: en la oficina de Desarrollo Social, Palacio Tecleño de Arte y Cultura y en mercado Dueñas.

Con esta iniciativa, la alcaldía busca fortalecer el área educativa de los tecleños.

El alcalde Roberto d’Aubuisson destacó que con esta graduación están asumiendo el compromiso de facilitar el acceso a nuevas tecnologías, fortaleciendo los conocimientos en el área informática y abriendo las puertas a la vida laboral.

“Queremos que nuestros habitantes tengan las herramientas necesarias para el mercado laboral y que sus vidas mejoren con las capacitaciones que les ofrecemos”, declaró el edil.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de tres meses están beneficiando a estudiantes en edades que oscilan entre los 15 y 65 años.

La inversión para estas áreas representa 5 mil dólares por mes, impartiendo programas de Alfabetización Digital para Jóvenes, Edúcame Digital dirigido a mujeres emprendedoras y el Programa Edad para adultos mayores.

“Estos cursos son gratuitos y los estamos impartiendo desde la unidad de Ciudad Digital, a través de los tres Telecentros. Estamos invirtiendo mensualmente cerca de cincuenta dólares en cada uno de ustedes”, mencionó el alcalde.

La administración de d’Aubuisson ha apostado por la innovación digital, por ello tiene diversos programas, entre ellos se han impartido cursos en alfabetización digital para jóvenes (sistema operativo windows 7 y word 2010), Edúcame Digital, para mujeres emprendedoras, programa edad para adultos mayores, de 50 años en adelante.

En este año, el alcalde prevé abrir en El Cafetalón la casa del adulto mayor, para atenderlos de una manera personalizada y ofrecerles capacitaciones.