Unicaes está de manteles largos

Cumplió 33 años de fundación y ha graduado a casi seis mil personas en diferentes carreras

descripción de la imagen
Unicaes está de manteles largos

Por

2015-06-25 7:00:00

SANTA ANA. Ayer, la que nació como Universidad Católica de Occidente (Unicaes), y hoy es conocida como Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), cumplió 33 años de haber sido fundada.

Según explicó el vicerrector general del recinto universitario, Moisés Martínez, el trabajo inició apenas con tres carreras: ciencias de la educación, agronomía y ciencias jurídicas. Hoy en día, la oferta ha aumentado sustancialmente y pueden ofrecer al público un promedio de 30 carreras.

“Durante toda su formación, hacemos esfuerzos para que los estudiantes además de aprender lo propio del campo específico de su educación, también adquieran principios y valores, sobre todo ahora que hay una crisis de valores, esto se vuelve necesario”, manifestó Martínez.

Además de contar con sus amplias instalaciones en Santa Ana, posee un centro regional en Ilobasco, Cabañas, que funciona desde el año 2006, bajo el modelo Megatec.

En Santa Ana ofrecen maestrías, desde hace nueve años. Iniciaron con la de asesoría educativa. Luego, vino la de atención integral de la primera infancia; y algunas semipresenciales como ciencias de la educación, especialidad en matemática, inglés, de dirección y administración escolar.

Con el paso de los años, la Unicaes también ha impulsado el intercambio de alumnos y docentes con universidades de otros países; y ha favorecido la firma de convenios en aras de mejorar la calidad académica que ofrece a sus estudiantes.