Celebran el mes del medio ambiente

Fundemas y la Curacao realizaron una campaña de reforestación y entrega de árboles

descripción de la imagen
Marta Lilian Quezada (al centro) instó a los presentes a velar y proteger los recursos naturales del país.

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-20 5:00:00

El parque Bicentenario, considerado uno de los pulmones de San Salvador y de Antiguo Cuscatlán, tiene nuevos inquilinos: La Curacao y Fundemas sembraron ayer 140 árboles.

La actividad se realizó en el marco del mes del medio ambiente y en conjunto con el programa de educación ambiental denominado “Limpiemos El Salvador”.

A eso de las 8:30 de la mañana, 60 voluntarios se prepararon para la labor.

La jornada arrancó con consejos de la gerente del parque, Marta Lilian Quezada, quien recalcó que el cuido del medio ambiente debe ser una prioridad para cada persona.

“No es un tema nuevo, ya hace varios años venimos hablando de esto, pero nos hace falta ser consciente y crear una cultura verde para proteger nuestro planeta y velar por él”, declaró Quezada.

Isabella Bianchi, coordinadora de Limpiemos El Salvador, también motivó a los presentes a cambiar sus hábitos y enfocarse en el cuido del medio ambiente.

“Agradecemos su apoyo, el cual sabemos que lo replicarán en sus casas”, dijo la coordinadora.

Luego los voluntarios, acompañados de representantes de La Curacao, se dispusieron a sembrar. Unos fueron los encargados de abrir los agujeros, otros llevaron la tierra y el agua, mientras otros preparaban el arbolito.

Una de las voluntarias, Alejandra Palacios, contó que la tarea que ejecutaron es una de las más satisfactorias, ya que con “nuestro esfuerzo estamos cambiando un poco y cuidando los recursos de nuestro país”.

Un programa integral

Limpiemos El Salvador es un programa ambiental creado por Fundemas en 2011, apoyado por instituciones comprometidas con el medio ambiente e interesadas en aportar a la educación ambiental de El Salvador.

El proyecto actúa como mecanismo de conexión entre iniciativas generadas por y para las empresas, los gobiernos, las escuelas y las comunidades; respondiendo a la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), agregando valor, competitividad y ética a las empresas e instituciones aliadas, al cubrir las áreas de comunidad, público interno, medio ambiente y política pública.