Jóvenes apoyan campaña para dinamizar la economía

El comité juvenil de la Cámara de Comercio realizó una pega de calcomanías para seguir impulsado la campaña "Consuma en Santa Ana".

descripción de la imagen
Cámara de Comercio de Santa Ana invita a la población a comprar en ese departamento.

Por Iris Lima nacional@eldiariodehoy.com

2015-06-21 8:00:00

SANTA ANA. A seis meses de que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial Santa Ana lanzara la campaña denominada “Consuma en Santa Ana. Crezcamos”, el comité de jóvenes de la gremial busca seguirle dando impulso a la iniciativa, la cual tiene como objetivo principal propiciar un mayor crecimiento del empleo y de la actividad económica de la Ciudad Morena.

Bryan Rodríguez, del comité de jóvenes de la filial, explicó que el propósito es tratar de ayudar a que el comercio crezca.

Para ello, buscaron el patrocinio de los empresarios de la Cámara para mandar a elaborar un centenar de calcomanías.

El sábado por la mañana se dieron cita en el centro comercial Metrocentro y sus alrededores para realizar lo que denominaron “Primera campaña masiva de pega de calcomanías”.

“Estamos tratando de hacer lo mejor que podemos, siempre apoyando a la Cámara de Comercio”, manifestó Rodríguez, quien agregó que dentro de tres meses estarán realizando otra actividad similar en otros puntos de Santa Ana.

Por su parte, Arturo Batarse, también del comité de jóvenes de la gremial, invitó a los jóvenes santanecos a comprar en ese municipio. “Es bueno que les guste ir a pasear a San Salvador, pero cuando vayan a consumir un producto o servicio, que le den prioridad a Santa Ana. Con eso estarán contribuyendo al desarrollo de la ciudad”, manifestó.

El joven santaneco agregó que este tipo de iniciativas les permite impulsar a las empresas locales y, con ello, mejorar la economía de la ciudad.

La campaña no solo busca dinamizar la economía de la cabecera departamental, sino también de los otros 12 municipios que conforman el departamento.

Entre las acciones que realizan desde diciembre del año pasado es la colocación de afiches y pancartas en puntos estratégicos de la ciudad.

La presidenta de la gremial en Santa Ana, Josefina Queralt, aseguró que la medida no solo busca beneficiar a los más de 200 agremiados de la filial, sino también a todos los micro y pequeños empresarios que no forman parte de la Cámara de Comercio, pero que son parte activa de la economía del municipio.

Queralt destacó el esfuerzo de la juventud santaneca al unirse a la campaña y espera que dé resultados positivos.