En Salcoatitán se realizará la II feria turística empresarial

La iniciativa es un esfuerzo de Red Tours y Conamipe para activar recursos locales

descripción de la imagen
Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de productos de los municipios participantes. foto edh / archivo

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-20 8:00:00

Una nueva opción para los amantes del turismo local se abre el domingo 28 de junio, donde representantes de varios municipios de la zona occidental se reunirán frente al Palacio Municipal de Salcoatitán, para la Segunda Feria Turístico Empresarial, denominada “Encuentro de los Pueblos”.

La actividad busca promover la diversidad regional, la cultura, la identidad y el fortalecimiento del desarrollo económico local de los municipios de Sonsonate y Ahuachapán.

En la feria estarán presentes representantes de los municipios de San Julián, Sonsonate, Cuisnahuat, Sonzacate, Izalco, Nahuizalco, Santo Domingo de Guzmán, Concepción de Ataco, Apaneca, Salcoatitán y otros.

Esta actividad es una iniciativa de la Red de Empresarios y Asociaciones Turísticas de Occidente de El Salvador, Red Tours, entidad organizada en 2013 con el fin de fortalecer el sector turístico por medio de la coordinación y apoyo entre diferentes actores nacionales e internacionales, propiciando el fortalecimiento asociativo del sector turístico cultural y el desarrollo económico.

La iniciativa se enmarca en el movimiento Un Pueblo, Un Producto, impulsada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Conamipe.

La actividad iniciará a las 11:00 de la mañana y contará con la participación de cerca de 30 empresarios que ofrecerán sus productos, donde además habrá actividades artísticas para el deleite de los visitantes.

En la feria los visitantes podrán degustar una variedad de platillos típicos de cada uno de los municipios participantes, además de encontrar artesanías, productos agrícolas e información turística de cada lugar.

Sobre Red Tours

La Red de Empresarios y Asociaciones Turísticas del Occidente de El Salvador, Red Tours, enmarca este evento en el Movimiento “Un pueblo un producto” que impulsa Conamipe, la cual consiste en articular esfuerzos de una comunidad en torno a los recursos de identidad y naturales de una zona, como base para el desarrollo económico local, el cual trabaja esta estrategia en más 44 municipios del país.

A este esfuerzo se han incorporado diferentes empresarios y asociaciones relacionadas con el turismo de la zona, y han contado con el apoyo de instituciones como, la Agencia de Desarrollo Económico Local, Adel, de Sonsonate; Asociación El Bálsamo, Anades; y las alcaldías quienes han potenciado la iniciativa.