Quitan auto de lujo a convicto Reynerio Flores Lazo

Se trata de una camioneta Porsche Cayene 2008 que fue comprada por otro convicto por narcotráfico y revendida a Reynerio de Jesús Flores Lazo.

descripción de la imagen
Reynerio de Jesús Flores Lazo fue condenado a 80 años de prisión el 17 de enero de 2012. Foto EDH /Archivo

Por

2015-06-24 8:00:00

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio avaló que una camioneta de lujo propiedad del convicto por narcotráfico, Reynerio de Jesús Flores Lazo, pase a propiedad del Estado.

Ayer el referido tribunal realizó la audiencia de sentencia en la que se procesó la petición de la Fiscalía de extinguir esa propiedad a Flores Lazo.

Se trata de una camioneta Porsche Cayenne, año 2008, la cual fue comprada a una distribuidora nacional por casi 90 mil dólares.

La fiscal del caso explicó ante el tribunal que el vehículo de alta gama fue comprado por Fredy Osmín Escobar Alvarenga, otro convicto por narcotráfico y ligado a Reynerio de Jesús Flores Lazo.

La representante de la Fiscalía agregó que el auto fue comprado con una prima de 25 mil dólares el 1 de agosto de 2007.

Agregó que después de 26 días el automotor fue vendido a Flores Lazo, transacción que dejó “pérdidas” al comprador inicial.

Escobar Alvarenga compró la camioneta en más de 100 mil dólares y la tramitó a favor de la Sociedad Impromex, de la que era accionista y socio mayoritario, pero además solicitó a la agencia de autos que extendiera una autorización provisional para que Reynerio Flores Lazo dispusiera e ese vehículo.

Uno de los testigos presentados por la Fiscalía en la audiencia dijo que fue él quien vendió el vehículo a Escobar Alvarenga, pero que días antes había llegado a ver los diferentes automotores que eran exhibidos para la venta Flores Lazo.

Por la tarde de ayer, el tribunal decidió que el vehículo pasara al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

El 17 de enero de 2012, el Juzgado 2o. de Sentencia condenó a 80 años de prisión a Reynerio de Jesús Flores Lazo, por cargos narcotráfico.

El Tribunal 3o de Sentencia condenó a 7 años de cárcel al empresario unionense, Fredis Osmín Escobar Alvarenga, acusado de lavado de dinero y activos.