Mueren dos habitantes de Ilopango en choque

PNC estima que conductor manejaba a unos 140 kilómetros por hora

descripción de la imagen
El percance fue ayer, pasadas las 2:00 de la madrugada. Uno de hombres era ingeniero, según un allegado. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-20 8:00:00

Dos hombres murieron ayer en un accidente de tránsito y otro joven que los acompañaba sobrevivió.

Los parientes manifestaron que los tres salieron en auto, como a las 2:00 de madrugada, a realizar una compra y cuando retornaban hacia la colonia Valle Nuevo, en Ilopango, ocurrió la desgracia.

Las víctimas circulaban por el kilómetro 8 del Bulevar del Ejército, frente a la Unidad del Seguro Social, cuando el conductor perdió el control del carro y se salió de la vía.

Según un delegado de la Policía de Tránsito, algunos testigos relataron que el automotor chocó contra un árbol y luego contra un hidrante; después se detuvo en la malla ciclón que protege el muro de una fábrica de cartones.

Las víctimas mortales son Boris Balmore Reyes, de 24 años, (conductor) y Érick Salvador Fuentes, de 30. El sobreviviente es David Francisco Fuentes, de 22 años.

El policía indicó que por las pérdidas humanas y materiales que causó el choque se presumía que el conductor manejaba a una velocidad no menor a 140 kilómetros por hora.

Sumado a eso, dentro del vehículo, que quedó destrozado, habían unas 18 latas y botellas de cerveza. Algunos parientes de las víctimas manifestaron que antes de que salieran a comprar ya habían estado ingiriendo bebidas embriagantes en la casa.

La Policía presume que Reyes perdió el control al manejar bajo efectos del alcohol o porque se quedó dormido.

En otro accidente, un carro volcó al chocar con otro en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte.