Tres muertos y cuatro heridos en accidente

Estalla llanta de autobús, motorista pierde el control e impacta contra pick up

descripción de la imagen
El apartoso accidente ocurrió en la carretera del Litoral, ayer. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Raymundo Solano nacional@eldiariodehoy.com

2015-06-24 8:00:00

Un fuerte accidente de tránsito que dejó como saldo tres personas muertas, incluyendo un menor de edad, ocurrió ayer en la carretera del Litoral, sobre el kilómetro 47, en la jurisdicción de El Rosario, departamento de La Paz, informaron agentes de la Policía de Tránsito.

El choque fue entre un bus de la Ruta 302, placas AB75-628, que presta servicio entre Usulután y San Salvador, y un pick up en el que, se presume, se transportaba un grupo de personas hacia el aeropuerto Internacional, en jurisdicción de San Luis Talpa, La Paz, añadieron las autoridades.

Según la información proporcionada por los agentes de la PNC que inspeccionaron la escena, dos de las víctimas, que viajaban en el vehículo particular placas P15-003, identificadas como Diego José Ruiz, de 25 años, y Hugo V., de 11, murieron al instante a consecuencia del impacto.

Otra persona que se dirigía a la terminal aérea, identificada como Roberto Velásquez, de 83 años, fue trasladada junto a cuatro lesionadas más, a un hospital de Zacatecoluca, añadieron los policías.

El anciano falleció más tarde, cuando era atendido por paramédicos, debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el percance.

El choque “fue a las 5:30 de la mañana. Nosotros nos tardamos unos 15 minutos en llegar al lugar y ya estaban las dos personas fallecidas”, comentó uno de los agentes en el sitio.

También agregó que “al bus se le explotó una llanta delantera”, por lo que su conductor habría perdido el control, invadió el carril contrario e impactado al otro vehículo.

Accidentes frecuentes en la zona del choque

El médico forense de Zacatecoluca, Reynaldo Ramírez, explicó que las dos personas que fallecieron adentro del pick up quedaron seriamente desfiguradas, por lo que fue difícil reconocerlas mediante fotografías o documentos.

Los cuerpos fueron llevados a la sede de Medicina Legal en San Vicente, para facilitar el reconocimiento de las víctimas por parte de los familiares, dijeron las autoridades.

El pick up quedó dañado casi en su totalidad, mientras que las averías en la carrocería del autobús fueron pocas. El motorista de esta unidad escapó tras el incidente. Según las autoridades y vecinos, en dicho tramo de la carretera se dan varios accidentes como el que ocurrió ayer.

“Esta carretera se presta para accidentes. Pasan rastras, buses y carros que intentan sobrepasar a los demás. Casi todos pasan volando”, dijo una habitante de la localidad.