Hallan cigarros abandonados en lago de Güija

El propietario lanzó los cigarros a territorio salvadoreño para evitar el decomiso de la Policía.

descripción de la imagen
El propietario evitó que la Policía de su país le decomisara los cigarros, pero no se libró de la PNC salvadoreña. Foto EDH

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-25 7:00:00

La Policía encontró 120 cajas de cigarrillo abandonadas en los contornos del lago de Güija, en Metapán, Santa Ana, en los límites de El Salvador y Guatemala.

De forma extraña, la Policía se encontró con el lote de cigarros de marcas chinas en un predio baldío del caserío Las Cuevitas del cantón BelénGüijat, el cual recogió y trasladó a San Salvador.

Investigaciones revelaron que los cigarrillos eran propiedad de un guatemalteco, a quien las autoridades del vecino país le realizarían un registro anticontrabando y para que no le fueran a decomisar el producto, decidió lanzarlo del lado de El Salvador.

“La información que tuvimos fue que las cajas de cigarrillos las habían pasado de este lado para evitar que se las decomisaran”, afirmó un oficial de la PNC salvadoreña.

Los cigarrillos de tres marcas chinas fueron valorados en unos 36 mil dólares, a razón de 300 dólares cada caja, afirmó un oficial quien prefirió no identificarse.

Recientemente, las autoridades salvadoreñas incineraron ocho millones de cigarrillos decomisados de contrabando, el cual causa pérdidas al Estado de 15 millones de dólares anuales en impuestos no pagados.